Caracas:
Síguenos @acaenvenezuela
Acaenvenezuela
Acaenvenezuela
Acaenvenezuela
Acaenvenezuela
Acaenvenezuela
Acaenvenezuela
venevisionplus
unnamed

Edgar Ramírez

Ramirez stands with his trophy during the 36th Cesar Awards ceremony in Paris

Venezolano que triunfa en Hollywood, y que en la actualidad es orgullo de Venezuela.

Edgar nació en Venezuela, en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. Sus padres son Soday Arellano y Filiberto Ramírez, un militar retirado. Tiene una hermana, de nombre Nataly. La mayor parte de su infancia estuvo viajando en diferentes países, por ello habla con fluidez inglés, alemán, italiano y francés, además de su lengua madre, el español.

Estudió en la Unidad Educativa Liceo Aplicación, también estudió en la Unidad Educativa Colegio Metropolitano, para luego continuar estudios en el Centro Educativo Montalbán. Cursó estudios superiores de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, donde comenzó a explorar su faceta de actor trabajando en diversos cortometrajes estudiantiles.

En el año 2004 alcanzaría la fama en su país como el personaje de Cacique, en la telenovela Cosita rica, producida por el canal venezolano Venevisión, y que se mantuvo al aire desde septiembre del 2003 hasta agosto de 2004, durando 270 capítulos. Durante ese tiempo también se estrenaron dos películas en las él participó: Yotama se va Volando y como protagonista Punto y Raya. Ésta última sería la representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese mismo año.

Luego de su debut en el cine venezolano, a Ramírez le llegaría la gran oportunidad en Hollywood en el año 2005, cuando coprotagonizó la cinta norteamericana Domino, del director Tony Scott, y en la cual interpretaba a Choco.

Durante 2006 se estrenaron en Venezuela otras tres películas protagonizadas por él: El Don de José Ramón Novoa, Plan B deAlejandro Wiedemann y Elipsis de Eduardo Arias-Nath.

En 2007 se estrenó El ultimátum de Bourne, en la cual interpreta a Paz, un asesino que persigue Matt Damon en la más reciente entrega de la saga de Jason Bourne. Además, también protagonizó Cyrano Fernández, cinta dirigida por Alberto Arvelo que se estrenó en el Festival de Cine del American Film Institute.

En el año 2008 participa en el film Vantage Point, dirigida por Peter Travis y protagonizada por Dennis Quaid, Forest Whitaker, William Hurt, Matthew Fox, Eduardo Noriega y Sigourney Weaver en los papeles principales. En esta película Ramírez encarna a Javier, un soldado de las fuerzas especiales chantajeado por un grupo de terroristas que pretenden asesinar al presidente de los Estados Unidos, Ashton (William Hurt) durante una cumbre internacional por la paz en el corazón de Salamanca, España. Ese mismo año, participó en la cinta, Ché, El Argentino de Steven Soderbergh, que revisa algunos hechos de la vida del Che Guevara, y donde interpretó a Ciro Redondo, un revolucionario cubano.

En 2010 protagoniza el film Carlos, donde encarna al terrorista más conocido de su país, Carlos, El Chacal, y con quien además de compartir nacionalidad también comparte apellido. Por esta interpretación ha sido nominado a los Premios Globo de Oro, los SAG del Sindicato de actores de Estados Unidos, el Lumiére de la Crítica Internacional en Francia, y el Círculo de Críticos de Londres en la categoría de mejor actor en miniserie/película para televisión 2011. En los Premios César 2011, recibió por la versión cinematográfica de la serie de televisión, el Premio César al Mejor Actor Más Prometedor. Su interpretación en “Carlos” también le valió para ser nominado como mejor actor en la 63 entrega de los premios Emmy.

A inicios del 2011 el New York Times lo incluyó en su lista de los actores que deberían ser nominados al ÓSCAR como Mejor Actor Principal. De acuerdo al New York Times Ramírez debería estar nominado como mejor actor, ya que tiene habilidad para caracterizar personajes rudos. El protagonista de “Carlos” figura dentro de la lista junto a reconocidos actores como: Michael Douglas y Robert Duvall.

En septiembre de 2011 fue estrenada la cinta colombiana protagonizada por Ramírez, Saluda al diablo de mi parte, dirigida por Juan Felipe Orozco y escrita por Esteban Orozco. Junto a Édgar, protagonizan esta cinta, Ricardo Vélez, Carolina Gómez, Salvador del Solar, Patrick Delmas y el también venezolano Albi de Abreu. Ramírez interpreta a Ángel, quien, junto a su hija, es secuestrado por un poderoso hombre (Ricardo Vélez), quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que hacía parte Ángel.

En 2012, el actor interpretó al Dios de la guerra Ares en la secuela de ‘Clash of the Titans’, titulada Wrath Of The Titans (Furia De Titanes II) y donde compartió escena con los actores de la cinta original, Liam Neeson, Sam Worthington, Gemma Arterton y Ralph Fiennes. Furia de Titanes II, dirigida por Jonathan Liebesman, comenzó a rodarse en 3D a principios de marzo 2011, y se estrenó en marzo del 2012.

Édgar fue confirmado para ser el protagonista de la nueva película de Richard Kelly, director de Donnie Darko, llamada Corpus Christi. Ramírez interpreta a Paciencia de la Rosa, un veterano de la guerra de Irakque sufre de estrés post-traumático y forja una peligrosa alianza con un poderoso industrialista de Texas.

Actualmente el afamado actor Venezolano se encuentra en la ciudad de Panamá grabando la película ” Hands of Stone” que revelará la vida del boxeador panameño Roberto “mano ‘e piedra” Durán, dirigida porJonathan Jakubowicz. Ramírez compartirá roles con los actores Robert de Niro y el rapero Usher.

.